P. Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata

 

Buenos Aires (AICA): El Sumo Pontífice Francisco aceptó la renuncia de Mons. Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, y designó para sucederlo en esa sede episcopal al Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre, marplatense de 48 años, actualmente vicario general de la diócesis de Mar del Plata y párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia. La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

El Sumo Pontífice Francisco aceptó la renuncia de monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata y designó para sucederlo en esa sede episcopal al presbítero licenciado Gabriel Antonio Mestre, marplatense de 48 años, actualmente vicario general de la diócesis de Mar del Plata y párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

Monseñor Marino, que cumplió 75 años el 11 de marzo, estuvo al frente de la diócesis de Mar del Plata durante 6 años. Ahora es obispo emérito de Mar del Plata.

Datos biográficos

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal.

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata.

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Fuente: http://www.aica.org/29365-pbro-gabriel-mestre-nuevo-obispo-de-mar-del-plata.html#

Share This: