Suplementos a Revista Bíblica es una colección editada por la Asociación Bíblica Argentina como medio para publicar trabajos monográficos o colecciones de artículos -de uno o varios autores-, en el campo del estudio científico de la Biblia. Incluye investigaciones de tipo filológico, literario, exegético, histórico o teológico, en consonancia con la orientación de nuestra Revista Bíblica.


La palabra esta muy cerca de ti

 

 


Entre memoria y novedad

El presente texto busca dar a conocer y difundir el legado de Fr. Gabriel M. Nápole, op, en las áreas de estudios sobre historia y apocalíptica. Se recopilan artículos publicados en distintos medios y momentos, en los cuales convergen la memoria agradecida de sus amigos y colegas de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y el interés por hacer conocer parte de su legado académico en dos núcleos temáticos a los que dedicó buena parte de su pasión investigadora y escritora.

  • La Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén.
  • Los orígenes del Israel bíblico. Una cuestión abierta.
  • “Lo que nuestros padres nos contaron” (sal. 78,3). El Antiguo Testamento y la historia de Israel.
  • La Oratio Esdrae (IV esd. VIII,20-36). Análisis exegético.
  • Desarrollo y evolución de los estudios sobre “la apocalíptica”.
  • La estructura de IV Esdras: reflejo de un itinerario religioso.
  • Entre la compresión y la perplejidad. La revisión de la historia de Israel en IV Esd III,1-36.
  • El “lugar” histórico, social y teológico de la apocalíptica.

Para adquirir este libro haga click aquí.

 


 

Las facetas oscuras del buen dios

 

 

Un exégeta de primer nivel nos invita a asomarnos al mundo de la “historia de la religión de Israel” y a plantearnos la actualísima cuestión acerca de las imágenes o ideas de Dios, discutida hoy en ámbitos intelectuales en distintas latitudes.

Para adquirir el libro haga click aquí.

 

 


 

La leccion de una madre hebrea

 

El texto de Pr 31,1-9, titulado “palabras de Lemuel”, representa una de las perícopas más intrigantes y, al mismo tiempo, una de las menos estudiadas de toda la Biblia Hebrea. ¿Quién es Lemuel, este misterioso personaje? ¿Una figura simbólica? Tales son algunas de las muchas preguntas planteadas por el breve texto de Pr 31,1-9 y a las que la tesis doctoral de Wilma Mancuello González trata de responder.

 

Share This: